domingo, 9 de enero de 2011

LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DE ANTENA3 LLEGA MUY PRONTO

HABLEMOS DE TELEVISIÓN


El logotipo de una cadena de televisión es el que representa la imagen corporativa de una empresa y por lo tanto el reflejo de la mentalidad de ese canal.

Una de las cadenas que más importancia a dado a su imagen a lo largo de estos 20 años ha sido Antena3.

Hace menos de un mes, el pasado 14 de diciembre, Antena3 registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nuevo logotipo, el cual podremos ver en pantalla a partir de mañana Lunes. Poco después del registro del nuevo logotipo, la cadena comenzó a emitir una misteriosa promo en la que podíamos escuchar ‘Un, Dos, Tres, ¡Pone!’ y es que con esta misteriosa campaña Antena3 pretendía que conociésemos su nuevo lema: ‘Antena3 Pone.’

Después de varios días de promoción Antena3 estrenaba el pasado día 29 de diciembre a las 22:21 un videoclip con los rostros más conocidos de la cadena, en la que nos presentaban la nueva temporada que comienza mañana y además su nuevo lema.

ANTENA3 NOTICIAS: UNA NUEVA FORMA DE CONTAR LAS COSAS
Antena3 no cambiará solamente de logotipo, ni de lema para este año. Mañana a las 15:00h Antena3 Noticias, presenta su nuevo plató y una nueva puesta en escena de sus informativos. Los presentadores no estarán sentados en la mesa, como estamos acostumbrados a verlos hasta ahora, sino que se moverán por el plató para no solo contar las noticias, sino, también explicarlas.

Un plató mucho más grande, renovado, moderno y dinámico, así será el nuevo plató de Antena3 noticias, un plató que contara con los mayores recursos escénicos y tecnológicos y con una pantalla táctil de 11 de metros, la mayor en el panorama español.

El nuevo plató contara con la redacción, incluyendo una mesa para presentadores, redactores y despachos y además se incluye un set para entrevistas y programas especiales, el cual podremos ver mañana mismo en funcionamiento con una entrevista de Zapatero. Él será el encargado de inaugurar el nuevo set de entrevistas.


ANTENA3 ESTRENA EL TERCER LOGOTIPO DE SU HISTORIA
El logotipo del que hablábamos al principio de esta entrada será el tercero en la historia de Antena3. El nuevo logotipo tendrá la misma forma del actual aunque la flecha interna se empequeñece y se redondean las puntas, de tal manera que ahora esta queda centrada.

El primer logotipo que estrenó Antena3 fue el día en el que dieron inicio sus emisiones. El logo era el mismo que el de Antena3 Radio y estaba formado por una ‘a’ de color rojo y un ‘3’ de color blanco.

El logotipo duró hasta 1992, ya que en ese año entraron a formar parte de Antena3 el accionariado del conocido banco Banesto y de Rupert Murdoch en el mes de Junio. Debido a la entrada de Banesto, el logotipo cambiaba, siendo ya el segundo que estrenaba Antena3 y que pasaba a ser tricolor: Azul, Rojo y Amarillo (colores corporativos del banco).

Los colores no sufrirían grandes cambios hasta la entrada de Telefónica en 1997. Durante un periodo de tiempo el logo dejo atrás el tricolor y se teñía de color azul, color representativo de los nuevos dueños del canal. Tras una temporada, el logo volvía al tricolor, pero esta vez el logo tenia volumen.

Desde el año 2003 el canal ha utilizado hasta día de hoy el logotipo naranja, blanco y gris y también ha dado mucha importancia a la flecha de dentro, que es curiosamente es la ‘A’ de Antena3. Tras estos años, la imagen corporativa de la cadena no ha sufrido grandes cambios, mañana, después de tanto tiempo, el logo, las cortinillas, los patrocinios y todo, cambiará. Eso sí, los colores identificativos de antena3 seguirán siendo mayoritariamente el naranja, el blanco y gris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario