miércoles, 11 de mayo de 2011

2 TERREMOTOS, 10 MUERTOS Y GENTE BAJO LOS ESCOMBROS.

ESPECIAL | LA HORA QUE EL PLANETA RETUMBÓ

Desgraciadamente, ya, almenos 10 personas han perdido la vida, pero aún temen que sean más. Hoy en la Región de Murcia, en la ciudad de Lorca, ha ocurrido un terremoto de 4,4 grados a las 17,05. Tambien se ha podido percibir este temblor en la capital, Murcia, Cartagena, y playas del suroeste, e incluso en la provincia de Almería o Albacete.

 

Poco después, apenas 2 horas, a las 18,50 se producía otro seísmo, aún mas grande, de hasta 5,1 grados (poco común, ya que siempre se producen los seísmos de mayor grados primero). Éste ha vuelto a desatar el pánico en la Ciudad del Sol y ha metido el miedo en el cuerpo a los ciudadanos del resto de la Región. Tras el primer temblor, los ciudadanos de Lorca han salido a las calles aterrados, y han podido observar cómo se han resquebrajado algunos edificios y se han caído pedazos de cornisas como las del Palacio de San Julián.

Como lo vive un murciano.
Pues yo, efectivamente soy de Murcia capital. El primer terremoto se producía cuando yo estaba en el colegio, y no lo he notado para nada. Cuando volví de él, mi hermano me contó todo. Poco después me puse a estudiar, minutos antes de lo ocurrido miré el reloj, eran las 18,48 y de repente mi silla empezó a moverse ininterrumpidamente durante unos segundos, en ese momento me quede en blanco, pálido durante 5 segundos. Pegué un salto y fui a contárselo a mi familia, ellos también sintieron lo mismo, aunque nada grave pasó. Ahora simplemente darle mucho ánimo a la ciudad, a sus habitantes y que les sirva como lección de que tienen que hacer los edificios mejores y más resistentes por si algo parecido podría ocurrir.

1 comentario:

  1. A mí cuando me lo han dicho me he quedado con la boca abierta y más viendo las imágenes :O:O
    muchos animos a todos!

    ResponderEliminar