sábado, 18 de junio de 2011

Xuso Jones: No pensé que el video de ‘McAuto’ iba a tener tal aceptación

TOP MUSIC: EDICIÓN ESPECIAL


Buenas tardes Xuso y gracias por concedernos esta entrevista, para nosotros es un placer poder  formularte unas cuantas preguntas y pasar este ratito contigo..

Comenzaste en el mundo de la música hace tiempo, sin embargo es ahora cuando vas siendo más conocido por el público… ¿Cuándo decidiste dedicarte a ello profesionalmente, lo tenías claro desde pequeño?
Siempre tuve claro que sentía la música (todos los estilos) de una forma especial, no sabía si me dedicaría como cantante, músico, compositor o productor, pero sabía que mi vida es la música.

Según hemos podido saber, compones tu mismo la letra de tus canciones. ¿Nos podrías explicar en qué te basas para escribirlas? ¿A qué edad compusiste tu primera canción?
Mi primera canción la compuse a los 11-12 años, me baso en lo que siento en experiencias y en mi forma de vivir la vida.

En tus canciones cantas varios tipos de estilos diferentes. ¿Hay algún estilo musical que nunca te atreverías a cantar delante del público?
Muchos! Hay estilos que mejor no tocarlos, porque hay estilos muy personales que tienes que nacer para poder interpretarlos, tienes que tener ese don, el cual yo no lo tengo!

¿Nos gustaría saber un poco cuáles son tus influencias musicales y que grupos o cantantes te gustan más? ¿Con quién te gustaría cantar un dúo?
Me encanta el pop/rnb, mis influencias musicales son Bruno Mars  (lleva poco tiempo en el mercado pero es flipante) chris brown, neyo, justin timberlake, etc..

La mayoría de tus canciones son en inglés y pronuncias a la perfección, sin embargo a muchos les gustaría escuchar más canciones en castellano. ¿Cómo te defiendes mas, cantando en castellano o en inglés?
Pienso que por la fonética del inglés suena todo más fluido, pero me encanta cantar en español aunque en mi canal de youtube no tenga muchas versiones en español.



Muchos blogs, webs y demás páginas de internet citan tu parecido con el exitoso cantante Justin Bieber. ¿Crees que Bieber es un ejemplo a seguir?, ¿qué opinas de él?
Sinceramente, pienso que Justin Bieber para la edad que tiene canta muy bien el chaval, pero no comparto para nada muchas actitudes que tiene, las cuales no se me pasaría por la cabeza tenerlas por la educación que me han dado.

Eres una persona que utiliza mucho las redes sociales. De hecho tu música se ha dado a conocer gracias a ellas… ¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Crees que es una buena forma de conectar más con tus seguidores?
Las redes sociales son el futuro, es lo que digo, youtube es como mi segunda casa, interactúo con gente que está como yo, cantando por internet, contesto TODOS los mensajes privados en mi canal de youtube, hablo con la gente y sobre todo lo que empieza como hobby con 1000 visitas en un video se puede convertir en algo grande.

En los tiempos que corren es muy difícil sacar un disco al mercado y mas darse a conocer entre el gran público… por eso muchos de los que hoy están en lo más alto han decidido apostar por YouTube para a conseguir la fama. Ejemplo de ello son Justin Bieber, del que hablábamos antes, o más recientemente Pablo Alborán. Tú también tienes tu propio canal en el portal de videos y parece ser que no te va nada mal.... ¿Qué opinas de tu canal? ¿Qué contenidos podemos encontrar?
En mi canal se pueden encontrar versiones que sobre todo otras personas por sus votos han elegido que las haga, hago propuestas, la gente vota y la más votada es la que hago, hay versiones que me han costado mucho hacerlas pero si es lo que la gente pide y a mí me gusta yo lo hago. Pienso que mi canal es un hogar, somos como una familia.

Hace unas semanas subiste un video, del que todo el mundo ha hablado, quizás gracias a él, hoy eres mucho más conocido entre el público. Se trata del famoso video del ‘pedido de mcAuto’.. ¿Qué opinas del video y toda la revolución que se ha formado gracias a él? En pocos días se ha convertido en todo un éxito en visitas y ha revolucionado twiiter, convirtiendo el famoso video en uno de los temas del momento.
A mí y a mis 2 amigos nos ha pillado todo por sorpresa, no pensábamos que el video iba a tener tal aceptación, en un principio lo compartimos con los amigos y les parecía graciosísimo ya que fue una idea espontanea, pero nunca imaginamos que tanta gente vería el video.



¿Cómo surgió la idea de crear un video así? ¿Cuándo lo grabasteis pensasteis en algún momento en el éxito que este iba a tener o pensabais que era un video que iba a pasar desapercibido?
La idea surgió en mi casa, mientras componíamos, hicimos un parón para cenar y se nos ocurrió que ya que íbamos a McDonald’s cantarles el pedido. Hicimos la letra en mi casa en 15 minutos, de ahí que teníamos la chuletilla en el papel, me baje la base y la puse en el CD en el coche.. Y de ahí todo el revuelo.

Cuéntanos tus próximos proyectos… ¿Nos sorprenderás con nuevos temas?
Mis próximos proyectos son los de siempre, seguir componiendo, subiendo videos a mi canal y subiendo versiones que por cierto la que voy a subir nueva me flipa, es de gyptian un cantante de reggae y de iyaz de rnb.

¿Si te dieran la oportunidad de participar en alguna serie de éxito aceptarías la propuesta de participar o crees que tu vocación es solo la música?
Si me diesen un papel para una serie de TV, si lo cogería, más que nada para probar aunque mi mundo es el de la música pero probaría, seguro que unas risas me echaría en la grabación y si no valiese, no pasa nada, ya sabría que caminos no tomar... (risas)

¿Cómo es el día a día de Xuso Jones?
Mi día? igual que el tuyo. ¿Qué hace un chico de 22 años? estudiar, salir con los amigos, etc... Eso sí, soy muy familiar, los momentos con la familia los vivo. Familia solo hay una y es la que te toca y hay que ser como una piña unida.

Y terminamos la entrevista con la última pregunta: ¿En qué te diferencias de otros cantantes, crees que puedes dar mucho de ti?
Pienso que cada artista o cantante es un mundo, cada uno tiene una personalidad, forma de cantar etc.. Pienso que las comparaciones son odiosas, cada uno es como es, con sus mas y sus menos pero bueno. Yo pienso que puedo dar más de mi mismo, confío en mi pero aun tengo que confiar más.

Gracias por atendernos y por contestar a estas preguntas y gracias por pasar un ratito con nosotros. Es un placer poder tenerte aquí, vuelve cuando quieras, este blog está contigo, saludos!
Gracias a vosotros de verdad! un abrazo grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario