Como ya viene siendo tradición en la mayoría de hogares españoles, La1 vuelve a ser la cadena favorita para pasar la última noche del año y para dar la bienvenida a uno nuevo.
Y pese a que Telecinco puso toda la carne en el asador y apostó por su trío de estrellas (Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio), eso no sirvió de mucho, ya que la cadena de Fuencarral no hizo más que empeorar los datos del año pasado conseguidos por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.
Y es que, una vez más, los espectadores apostaron por La1, la cadena de toda la vida. En el momento de las doce campanadas nada más y nada menos que 8.645.000 espectadores sintonizaban a La1, lo que se traduce a un 56,2% de share.
Telecinco se tuvo que conformar con una segunda plaza, a mucha distancia de la primera posición. Y es que en ese momento solo lograron un 15,6% de cuota y 2.399.000 seguidores. Pese a que el dato es bueno y aceptable, la cadena amiga baja su cuota de pantalla respecto al año anterior en el que registraba en el momento de las campanadas un gran 21,2%.
Antena3 se tuvo que conformar con una cuota del 4,4% y 653.000 seguidores. La cadena de San Sebastián de los Reyes apostó por dos de sus rostros estrella de la cadena, Sandra Daviú y Jorge Fernandez. Aunque la cuota de pantalla de Antena3 estaba muy lejos de Telecinco y La1 cabe destacar una subida del 0,7% de share.
Cuatro se acerca a Antena3, pero aun así, se queda atrás. Este año el equipo de ‘Tonterías las Justas’ era el encargado de despedir el 2010 y lo hizo con un 3,8% de share y 565.000 seguidores, a tan solo seis decimas de Antena3. La cadena subió su audiencia respecto al año anterior, cuando el equipo de fama, tan solo pudo reunir al 1,3% de la audiencia.
Mientras Cuatro sube, laSexta baja, y es que la cadena perdió un 0,7% de audiencia respecto al año anterior. laSexta tan solo pudo reunir al 1,6% en el momento de las doce campanadas.
Unos apostaron mucho a la hora de elegir a sus presentadores, otros repitieron un año más y otros ofrecieron unas campanas grabadas. Pero a la hora de la verdad la audiencia decide con quien comenzar el año.. ¡Ser felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario