domingo, 10 de abril de 2011

CAPÍTULO 1X01: DESAPARECIDOS



Me llamo Sandra y hoy cumplo 6 años, mi mamá me ha regalado este diario, dice que es bueno escribir todos los buenos momentos, porque puede ser que nunca más se vuelvan a repetir. Hoy en el cole he celebrado mi cumpleaños con todos mis amigos y me lo he pasado muy bien, cuando he llegado a casa mi papá me había comprado una tarta enorme y estaba muy muy rica…

Carlos es mi hermano, últimamente está muy triste, yo creo que le ha dejado su novia, pero siempre que le pregunto, dice que no me meta en su vida.  Yo creo que él está enamorado de alguien y por eso esta así.

Marga, mi profesora de lengua me ha dicho que tengo que entregar mañana un trabajo, una especie de leyenda… pero es que con tantas cosas se me olvidó y ya es muy tarde para ponerme hacer la tarea, mamá pronto vendrá a darme el besito de buenas noches.

Un día después…
–Buenos días a todos, ayer os dije que hoy os pediría la leyenda. La teníais que hacer sobre lo que vosotros quisierais. –dijo Marga.

Marga preguntó y anotó en su cuaderno como hacía habitualmente, quien había hecho la tarea y quién no. Después de anotar las notas, Javier comenzó a leer su leyenda.

A mí me la contó mi padre, me dijo que esto pasó en realidad en el año 1934.
Cuenta la leyenda que en el año 1934, dos hermanos campesinos, decidieron ir al bosque a coger frutas de los árboles y plantas medicinales para su madre, que estaba muy muy enferma. Los hermanos, se perdieron por el inmenso bosque y nunca más se supo de ellos. El pueblo entero, se volcó en la búsqueda. Los diarios de la época, publicaron la noticia, por que por entonces aun no había televisión. Pero todo resultó un fracaso. Los hermanos nunca más aparecieron. La leyenda dice, que fueron secuestrados y murieron de hambre, y que sus fantasmas aun siguen vagando por el pueblo.

–Bien, muy buena leyenda Javier.. – dijo Marga
–Pero eso es verdad seño? – preguntó Sandra
– Haber Sandra, como te lo explico yo, para que lo entiendas. Una leyenda es una historia de mentira pero que quiere hacerse pasar por realidad –le dijo la profe.

Minutos más tarde sonó el timbre de salida. Carlos un poco más contento, le propuso a su hermana Sandra de ir por la tarde al bosque de aventuras. Le dijo, que si encontraban los cuerpos de aquellos dos hermanos, se harían famosos y saldrían por la tele y todo el mundo les conocería.

­­– ¿Pero Carlos, no has oído a la profe? Que esa historia es mentira.
– Que no tonta, tu hazme caso. Que ya verás cómo lo pasaremos bien. Pero de esto, ni una palabra a mamá.
– Está bien, esta tarde vamos, pero volvemos prontito eh.

Por la tarde…
– ¡Mamá, nos vamos!
– ¿Y los deberes?
– Después cuando vengamos los hacemos, volveremos pronto.
– Vale, hasta pronto. Portaos bien.

Carlos y Sandra, se fueron finalmente a la montaña, sin tener en cuenta los peligros que corrían. Una montaña alejada del pueblo, sin luz, y con caminos bastante estrechos.

– Carlos, mejor que nos vayamos de aquí, pronto comenzará a anochecer.
– Siempre eres así de negativa, que no va a pasar nada Sandra.  Nosotros hemos venido aquí para encontrar a los cuerpos de esos hombres. Si los encontramos podremos alegrar a mamá y papá, ganaríamos mucho dinero. Y si no los encontramos, pues nos vamos. Esto es solo un juego Sandra.. ¿Nunca tuviste ganas de jugar a detectives y resolver enigmas?
– Pero…
– Pero nada, ya sé que me vas a decir que esto es una tontería y que la historia era mentira. Mira hermanita, si tienes miedo, lo mejor será que vayas a casa y me dejes aquí solo.
– No Carlos, no puedo dejarte aquí solo.
– Pues entonces no digas que es mentira. Esta historia es cierta, casualmente, la otra tarde papá estaba viendo un programa en la tele donde recordaban las noticias antiguas. Y en ella contaron la historia de los campesinos, la misma que ha contado Javi. Yo sé que los cuerpos, tienen que estar en esta montaña y no muy lejos de aquí…

Sandra, un poco más convencida, intenta ayudar a su hermano a encontrar esos cuerpos. Los dos hermanos, quieren mostrar a todo el mundo los cuerpos de los campesinos, que nadie logró descubrir en 76 años. Y así convertirse en los niños más famosos del universo.

4 comentarios:

  1. Jolin, mejor explicado no se puede!! XD Te lo has currado!! Seguro que está genial esta serie! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Cris... una currada de la buena, enhorabuena!!

    A mi me encantan las series, a ver esta si me engancha, porque yo soy una enganchá xDDDD

    ResponderEliminar
  3. :D

    Pinta bien... alguien ya la vio?!?! Yo es que no tube tiempo! Contad que tal!!!
    La miraré por internetee.
    Un besitooo

    ResponderEliminar