martes, 3 de mayo de 2011

POLSERES VERMELLES: LOS PERSONAJES

HABLEMOS DE TELEVISIÓN | ESPECIAL 'POLSERES VERMELLES'

 
Lleó (Àlex Monner) se considera un líder, tiene quince años y es de Canet de Mar. Tiene cinco pulseras rojas (cada pulsera equivale a una operación) y una pierna amputada, como consecuencia de un osteosarcoma. Hijo de una madre hippie, su hermana Gavina (Bruna Cusí) la visita de vez en cuando. Parece el típico chulo, pero es bastante generoso y siempre consigue lo que se propone.
Jordi (Igor Szpakowski) tiene catorce años y es natural de Andorra. Le han diagnosticado cáncer de tibia y ha sido trasladado a Barcelona para realizarle la amputación. Al llegar conoce a Lleó, su compañero de habitación, con el que conectará rápidamente. Es un chico bastante indeciso al que le cuesta hacer lo moralmente incorrecto, ya que tiene a su madre (Duna Jové, 'Compañeros') pegada a sus espaldas.
Cristina (Joana Vilapuig) es la única chica del grupo. Tiene quince años, es de Igualada y lleva dos semanas ingresada por un caso de anorexia. Al ser chica se encuentra en una planta diferente al resto del grupo.
Roc (Nil Cardoner, 'Zoo', 'Infidels') tiene diez años, pero los dos últimos los ha pasado en coma. Es de Barcelona y cada día recibe la visita de su madre (Llum Barrera, 'Aquí no hay quien viva', 'Zoo'), que se ha hecho la payasa del hospital para poder pasar más tiempo con su hijo.
Ignasi (Mikel Iglesias) tiene trece años y llega desde Cardedeu tras haber sufrido un ataque al corazón. Por el momento comparte habitación con Roc, algo que no le entusiasma demasiado. Es el típico acosador del instituto que, seguramente, el paso por el hospital le hará cambiar la forma de ver el mundo. Para su familia más que un hijo parece un estorbo y no le prestan demasiada atención.
Toni (Marc Balaguer) tiene diecisiete años y acaba de sufrir un accidente de moto. No tiene padres, pues fallecieron en un accidente, y sufre de un pequeño retardo mental que lo convierte en un chico bastante especial. El no tener carné de moto y sus posibles consecuencias jugarán un punto clave en la custodia del joven.

1 comentario: