sábado, 10 de diciembre de 2011

"EL TAMBORILERO" TODO UN CLÁSICO

DÍAS CON ANDREA | ESPECIAL NAVIDAD

¡Hola gente! ¿Cómo ha ido esta semana? A mi se me ha hecho super larga, además, ha sido muy rara. Puente lunes y martes, miércoles instituto, jueves fiesta, y viernes otra vez a la rutina. Además, yo, llevo un resfriado toda la semana... Pero espero pasarlo ahora que no para Navidades, que un año, estuve todas las fiestas muy mala.

Bueno, hoy os traigo, como ya os dije otro tema relacionado con la Navidad, orientado hacia esos típicos Villancicos, que año tras año los cantamos como si fuera la primera vez que los cantas. Vamos ha hablar de un clásico "El tamborilero".

Este Villancico es de origen checo, y fue creado en 1941. Esta canción cuenta la historia de un niño que le ofrece tocar el tambor al niño Jesús, ya que es pobre y no le puede ofrecer otro regalo.

En España es muy popular la versión de Raphael, y además este tema acaba de ser versionado por Justin Bieber, en su último disco "Under the Mistletoe", que cuenta todo con canciones navideñas. Además, a mi me parecen también muy bonitas las versiones clásicas, las que salen los típicos niños con voz angelical cantando este precioso Villancico.

A mi este Villancico me parece muy bonito, y que nunca pasará de moda. Ahora os dejo aquí la letra de "El tamborilero". ¡Ser felices! Y pasad muy bien estas semanas navideñas.

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
ro pom pom pom, ro pom pom pom

Ha nacido en un portal de Belén
el Niño Dios

Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
ro pom pom pom, ro pom pom pom

¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor!

El camino que me lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
ro pom pom pom, ro pom pom pom

Cuando Dios me vió tocando ante Él me sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario