domingo, 8 de julio de 2012

MALMÖ, SEDE DE EUROVISIÓN 2013

DALE AL PLAY ► 'ESPECIAL: EUROVISIÓN 2013'

Se comienzan a conocer nuevos detalles sobre el ‘Festival de Eurovisión 2013’ y es que según hemos podido saber la ciudad sueca de Malmö será la sede oficial que acogerá este evento el próximo año.

El pasado 26 de mayo Loreen consiguió ganar Eurovisión 2012 con su canción "Euphoria", devolviendo el Festival a Suecia trece años después del triunfo de Charlotte Nilsson con "Take me to your heaven".


La  ciudad multicultural Malmö, con 664.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Suecia. Cabe recordar que esta ciudad ya organizó el Festival de Eurovisión en el año 1992, cuando Serafín Zubiri representó a España con la canción "Todo esto es la música". Aquella edición contó con la participación de 23 países y el triunfo fue a parar a Irlanda de la mano de la cantante Linda Martin y su "Why Me?".


El Festival de Eurovisión 2013 se celebrará en el Malmö Arena, un espacio inaugurado en 2008 con capacidad para 15.500 espectadores. En su interior se han celebrado partidos de hockey sobre hielo, conciertos y, desde hace cuatro años, las semifinales del Melodifestivalen, el programa de televisión en el que los suecos eligen cada año a su candidato para el Festival de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario