sábado, 14 de julio de 2012

Radiocram: En nuestro primer concierto nos sentimos como verdaderas estrellas del rock, lo recordamos como un día especial.

DALE AL PLAY : EDICIÓN ESPECIAL


Xuso Jones, Loly Leyva, Samuel y Patricia o Vero Rosinach entre otros, son los nombres de los artistas que han pasado a lo largo de todo este tiempo por este blog. Ahora llega el turno de Radiocram, un grupo local creado en Gavá y formado por Kevin, Álex, Dani y Edu que cada vez están llegando más lejos..

Rescatamos esta entrevista realizada hace unos meses. Publicamos la entrevista meses más tarde debido a un periodo de inactividad en el blog. En este tiempo Dani Casadellà ha abandonado el grupo y ya ha sido reemplazado por un nuevo miembro.

Para empezar, hablemos un poco de los inicios del grupo, contadnos quienes sois, cómo os llamáis y como os conocisteis..
Somos Radiocram, un grupo que lanza su primer LP en 2011 llamado ‘Aquella vez’ de las manos de Deuvede Music. Kevin fue el que nos unió a todos. Alex, el bajista, es el primo de Kevin. Edu, el batería, fue compañero de fútbol de Kevin y Daniel Casadellà era un amigo de Kevin.

¿Cómo comenzó Radiocram?
Radiocram comenzó desde cero, como cualquier grupo, en el local de ensayo. Con influencias de sus grandes ídolos como Blur, Green day, Oasis, The Beatles, Dire strait..

¿Quién compone las canciones? ¿Cuándo y dónde soléis componer? 

Kevin es el compositor de todas las canciones. “Las suelo componer cuando estoy tranquilo en mi casa y me viene algún recuerdo de mi vida, luego la llevo al local y se la enseño al grupo. De ahí comienzan a salir todos los arreglos”.

¿Cuál es vuestra canción favorita?
Cada uno tenemos nuestra canción favorita, pero si nos tuviéramos que decantar con alguna nos quedaríamos con ‘Se fue’, es la canción más profunda y más bonita del disco.

¿Cómo os organizáis cada uno para combinar trabajo, estudios y ensayos? ¿Cuántos días a la semana ensayáis? ¿cuántas horas aproximadamente?
Normalmente ensayamos dos días a la semana, dos horas cada día. Antes de grabar el disco ensayábamos 15 horas a la semana ya que todos estudiábamos y teníamos que componer y mejorar muchas canciones para conseguir grabarlo.

Habladnos del videoclip.. ¿Dónde lo rodasteis? ¿Cuánto duro el rodaje? 

Lo rodamos en el ultimo espigón de Playafels (Castelldefels) en pleno mes de Julio, el rodaje duro dos días y en cada uno dedicamos 10 horas.

 ¿Por qué elegisteis ‘Aquella vez’ como single del disco?  
‘Aquella vez’ fue elegida como single porque era una canción con mucho ritmo y porque nos gustaba mucho cómo canción. Aquí os dejamos el videoclip: 



¿Qué tal lleváis lo de las redes sociales? ¿Qué red social utilizáis más? 

Las redes sociales las llevamos entre todos un poco, aunque Kevin y Edu son los más enfermos de Twitter y Facebook.

¿Cómo veis el mundo de la fama? ¿Qué tal os lleváis con vuestras fans? ¿Cómo se llaman vuestros fans?
De momento nos estamos abriendo camino con este disco y la verdad es que nos gusta bastante que nos agregue gente de todas partes del estado y les encante nuestra música, la relación con nuestr@s fans es muy buena ya que intentamos ser muy cercanos a ell@s, en cuanto al tipo de fans nuestras fans son las RADIOCRAMERS.

¿Qué tal fue vuestro primer concierto? ¿Alguna anécdota buena o mala que hayáis tenido encima de un escenario?
El primer concierto, como cualquier grupo lo afrontamos con mucha ilusión y con mucha energía, algunos de Radiocram llevan subiéndose a los escenarios desde los 8 años y llevamos en la sangre que nos encante subirnos a un escenario. Una anécdota buena fue en nuestro primer concierto de Carnaval en Castelldefels, mucha gente se volcó con nosotros y al acabar el concierto nos pidieron autógrafos y fotos.. Ese día nos sentimos como verdaderas estrellas del rock, lo recordamos como un día especial.

¿Teniendo a Dani, que es así más famosete, creéis que os ha ayudado a tener más fans? 
Si claro, gracias a Dani hemos conseguido más fans y fue por él que pudimos grabar nuestro primer videoclip a coste cero.

¿Con qué grupo de música os identificáis más? ¿Por qué?
Cada uno de nosotros se autentifica con diferentes artistas, a Edu le encanta Travis Barker (Blink 182) a Alex le encantan las líneas de bajo que sigue el bajista de Red hot chili peppers, a Dani le encanta David Gilmour y el grupo preferido de Kevin es Oasis y su cantante preferido es Bruce Springsteen.  

¿Queréis dar algún agradecimiento o saludo?
Nos gustaría agradecer a Charlie Chicago y Adrien Faure por la producción que hicieron de nuestro disco, a todo el equipo de Deuvede music y a toda la gente que nos ha apoyado desde un principio y nos apoya en el día a día.

7 comentarios:

  1. me encantan radiocram los mejores, dentro de poco los veremos mas por la tele por que son geniales y muy simpaticos la verdad.
    KEVIN tiene una voz fantastica
    DANI tambien tiene una voz muy bonita
    ALEX toca el bajo muy bien y tambien canta bien
    EDU es un crack con la bateria
    CARLOS espero que sea bueno y que tenga tantas fans como los otros
    vamos que todos sois geniales continuar asi guapooos !!!!! <3 soc RADIOCRAMER 100% de martina

    ResponderEliminar
  2. Os quiero sois los mejores RADIOCRAMERA FOREVER

    ResponderEliminar
  3. sin duda alguna es un grupo que hasta ahora ha dado mucho y que son muy lindos al detenerse a ver sus redes sociales y comentar aunque no nos conozcan SALUDOS Y BUENA VIBRA Y YO ME DECLARO RADIOCRAMER 1000%

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog muy buena entrevista y preciosa banda

    ResponderEliminar
  5. Club de fans de radiocram14 de julio de 2012, 20:31

    olee me encnataaa!!! esta entrevista valio la pena para septiembre contactamos de nuevo para hacer la entrevista con el segundo disco Gracias por todo! un beso ! Irina (directora del club fans radiocram ) :)

    ResponderEliminar
  6. Radiocram buenisimo grupo, me encantan les admiro como personas y como musicos

    ResponderEliminar