lunes, 17 de enero de 2011

OPERACIÓN TRIUNFO REGRESA, PERO… ¿Y LOS CAMBIOS?

HABLEMOS DE TELEVISIÓN | OT2011


 2.778.000, ese es el número de personas que siguieron ayer el estreno de la nueva edición de Operación Triunfo 2011, o lo que es lo mismo, un buen 17,3% de share. No obstante y pese al buen registro que obtuvo Pilar Rubio al frente del programa, este, anotó mínimo histórico en lo que a cuota de pantalla se refiere.

Y bien, OT se estrenó sin problemas y con buen pie, pero… ¿Y los cambios, donde están? Telecinco vendía esta nueva edición de OT como algo nuevo, una edición que volvía a los orígenes del reality… pero hasta ahora lo más parecido al OT de hace 10 años es la vuelta de Nina como directora de la academia, sin duda un gran acierto, pero es solo eso, un acierto de los muchos  fallos que han tenido.

Digamos que no se han esmerado mucho a lo largo de este año y medio en el que el concurso de música ha estado fuera de emisión. El plató sigue siendo el mismo que en ediciones anteriores y la academia es idéntica también, no han cambiado nada, solo han quitado un poquito el polvo y listo…

Tanto cambio que anunciaban, estaría bien que hubieran renovado absolutamente todo ya que como decía Pilar Rubio, este era el principio de una nueva etapa…

Después de 10 años en emisión, este concurso tan veterano a mi parecer tendría que a ver vuelto con más agilidad y ritmo y como he dicho anteriormente hacer una cosa más esmerada.

De hecho, ayer, se notó mucho la marcha de Jesús Vázquez al frente del reality. Se que Pilar le puso muchísimas ganas, estaba contenta de presentar OT y ella me cae muy bien, pero es un programa que le queda bastante grande y algo muy importante que le falta a ella es la naturalidad que tenia Jesús al frente del programa.

Aun así no pasa nada, Jesús sabia conducir muy bien el programa, tenía mucha naturalidad y lo hacía muy bien, cosa lógica, ya que ha estado toda la vida trabajando en televisión. A Pilar se le veía un poco perdida, se equivocaba, estaba nerviosa… pero es algo que con el tiempo irá mejorando poco a poco y que estoy seguro que lo va hacer bien. No me quejo de su presentación al frente de la gala, ya que es algo normal, es un programa muy complicado de llevar, encima no hay una pantalla que le ponga todo lo que tiene que decir, ella tiene que aprendérselo todo, es complicado llevar un programa de más de tres horas de riguroso directo y de estas características…

Como he dicho al principio de esta entrada la vuelta de Nina a OT me parece un autentico acierto… Lo que no me parece bien es el Jurado que han puesto en esta edición, es algo con lo que no estoy muy contento y un poco decepcionado.

Que no cambien el plató, pasa... Que pilar se equivoque, pasa… como he dicho antes, irá mejorando… Pero lo que no puede ser es que me pongan este Jurado tan cutre y mal elegido.

Que esté Noemí Galera, una de las más veteranas del jurado de OT, me parece muy bien, estoy contento con el trabajo que hace y siempre con respeto hacia los concursantes.

La incorporación de Eva Perales al jurado me parece correcta, ya la pudimos ver en los castings. Pero no sé, hay algo en esa mujer que no me termina de convencer… Quizás alguien piense como yo o quizás nadie, pero me pareció durante la gala que intentaba ser Risto y entonces la fastidia.

Y ahora viene cuando ya la cagan del todo… me ponen ahí al de ‘El conciertazo’ de La2. Que no se qué pinta en este programa, pero bueno. Y después ponen al del grupo ‘La Unión’ que no es que cante bien especialmente…

Espero que en las próximas semanas supriman a estos dos miembros del jurado y que por favor se esmeren más a la hora de elegir quien se sienta para juzgar a los concursantes. Porque lo que demuestran es que cualquiera puede sentarse allí y decir cuatro cosas y de cualquier manera.

En fin, espero que con el paso de las semanas y del tiempo este concurso recupere su espíritu y que OT vuelva a ser como antes. No me ha parecido mala del todo el comienzo de esta edición, pero podrían mejorar bastante. Aun así, OT sigue fuerte y cuenta con el respaldo de la audiencia.

PRIMERAS NOMINADAS
Los concursantes, verdaderos protagonista de este concurso, ya han entrado dentro de la academia y han dado sus primeras clases. Durante la gala que pudimos ver ayer, vimos como Miguel Kocina y Alexxa se quedaron a las puertas de entrar. Y tras la despedida de estos dos concursantes, pudimos ver las primeras nominaciones. Esta semana las nominadas son Sira y Coraluna. En mi opinión creo que Sira no tendría que estar nominada, aun así, confio en que seguirá dentro de la academia.

VUELVE DESPUÉS DE 10 AÑOS
Pilar Rubio lo anunciaba al inicio de la gala, un ex triunfito volveria de nuevo a la academia y a si fue… casi al final de la gala y cuando ya todos los concursantes se fueron a la academia, Geno, la primera expulsada en la historia del concurso volvería a entrar a la academia, sin duda una gran oportunidad que no todo el mundo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario