lunes, 19 de septiembre de 2011

1ª ETAPA DE PEKÍN EXPRESS 4

PRESENTACIÓN
Estrenamos sección, desde este mismo Lunes nuestro amigo Joseman, un bloggero muy conocido y cercano a Cuatro nos contará de primera mano las novedades y las últimas noticias de Pekín Express, que anoche estrenó nueva edición con un buen 10,3% de share y con Jesús Vázquez como nuevo director de carrera. Esta vez, el concurso aventurero, se adentra en África y será la edición más extrema de todas las emitidas hasta la fecha. ¡Arranca Pekín Express!

PEKÍN EXPRESS: AVENTURA EN ÁFRICA
Comienza el ritual: Pongo en  mi móvil la sintonía del programa, me hago unas palomitas y me siento frente al televisor esperando ver como comienza esta aventura de Indiana Jones para gente anónima.  El programa se retrasa.  Se retrasa mucho.  Parece que este Pekín Express va a ser duro hasta para verlo por la tele.  Acostarte a la una de la mañana un domingo no va a ayudar y eso me hace estar seguro de que no haré las crónicas hasta el lunes.

Por fin comienza el programa con imágenes espectaculares, aunque la voz que nos lo presenta es distinta.  Se me va a hacer raro este año no tener a Raquel.  Al principio no tenía muy claro que me fuera a gustar Jesús Vázquez como presentador de Pekín Express, pero después de oirle en la rueda de prensa, me convenció cuando dijo que se había enamorado de este programa.

Se nos van presentando los anónimos a los que odio por haber ocupado mi puesto en la carrera.  Jota y Freire son los primeros en presentarse: parece una pareja graciosa, desconocidos, totalmente opuestos, Jota no ha estado muy afortunado presentandose a sí mismo.  Parece que quería venir aquí a ligar.

Primer fallo del programa:  Me ha parecido ver (tendré que volver a verlo) que decían que el Valle del Rift empezaba en el Mar Muerto???.  Quizás es demasiado tarde y veo visiones.

Se presentan poco a poco todos, gente corriente, alguno más raro que otro.

Santiago, el padre de Javi, creo que nos dará muy buenos momentos, ingénuo y un poco gañán creo que no sabe dónde se ha metido, pero parece fuerte.


Chimo me recuerda al securata de Cámera café, con su cuñada Vane forman otra pareja de contrastes.
 
La primera prueba que acometen es correr 3,5 Km para encontrar las mochilas y las instrucciones para encontrar el punto de partida de la carrera.  Una de las parejas será eliminada antes de empezar.  Esto me parece algo durísimo, pero cuando veo a Mª Carmen y Jose (de más de 50 años) que se rajan a la primera me pongo furioso.  ¿No han visto antes el programa?¿Se creian que era un crucero?.  Yo tengo casi 50 y me tendrían que sacar a rastras de la carrera.  Tendría que estar prohibido retirarse, es una ofensa para los 65.000 que nos hemos quedado en casa.  Por supuesto llegaron los últimos y son eliminados antes de empezar la carrera, eran la pareja número 11.

Pero no son los únicos en sufrir, nunca había visto en la primera etapa tantos concursantes sufriendo y diciendo que lo dejaban.  Este va a ser el Pekín más duro sin duda.  Una vez iniciada la etapa, Paula, la hija de Luisa, sufre un ataque de ansiedad y me hace cabrearme otra vez.  Dice Paula: "No me gusta que me toque la gente" ¿?.  Mi consejo: Preséntate a Pasapalabra, pero no a Pekín Express, tú también me has quitado la plaza.  Lógicamente el ataque se alarga y les hace perder demasiado tiempo, llegan las últimas al primer ranking y son eliminadas.  Dos parejas para España el primer día.

David y Cuqui consiguen una tarjeta verde que les salvará en cualquier momento de la carrera si se ven en peligro de estar eliminados y Jota y Freire son los primeros en conseguir un amuleto.  Serán inmunes la próxima etapa.

El mejor momento de la etapa:  Cuando llegan todos a la pista de aterrizaje dónde va a comenzar la carrera.  Ahí se les ve a todos felices.  Y cuando Jesús vuelve a decir aquello que siempre me emociona de "¡Arranca Pekín Express!!.

Lo peor:  Ver a las parejas que se quieren rendir nada más empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario