martes, 20 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ SIEMPRE SE APUESTA POR LOS MISMOS PRESENTADORES?

HABLEMOS DE TELEVISIÓN 


Cada vez me sorprendo menos cuando veo que van a estrenar un nuevo programa en televisión. Muchos pasan a lo largo del año por nuestra parrilla… pero pocos son los que logran atrapar a la audiencia y conquistar ese puesto que cualquier programa desea.

Siempre, cuando estrenan un nuevo programa, se recurre a los mismos presentadores y a las mismas caras conocidas de siempre. Hace muchísimo tiempo ya que una televisión no apuesta por sacar a un nuevo rostro, una nueva cara que no sea conocida por el público y que logré sorprender.

Comprendo que esta sea una decisión bastante complicada y un riesgo para la cadena o la productora. Ya que si el programa es presentado por un personaje conocido tendrá más posibilidades de atraer al gran público, en cambio si delante de nuestra pantalla aparece una cara anónima, lo más seguro es que cambiemos de canal.

Creo que es hora de empezar a cambiar y de apostar por nuevas caras… nuevas personas que sean capaces de llevar las riendas de un programa y que sepan actuar en situaciones complicadas.

Creo que hay vida más allá de un Jesús Vázquez, que no atraviesa por su mejor etapa profesional… o de un Carlos Sobera al que hemos visto ya en infinidad de concursos.

Jorge Javier Vázquez ocupa más de 20 horas semanales en televisión y ahora es un comunicador recurrente en la cadena de Fuencarral ya que todos sus programas son éxito. El más sonado fue ‘Supervivientes 2011’ y ahora, por si no teníamos suficiente, nos ocupa la mayor parte del tiempo con ‘Acorralados’.

La audiencia, que al fin y al cabo es la que manda y la que decide ver según qué programas, es la que apuesta por estos presentadores... aunque parece que ya está cansada de algún que otro. Jesús Vázquez, nombre que he citado anteriormente, no atraviesa por la mejor etapa, pese a que Mediaset España siga confiando en él y actualmente está en declive. El gallego deja atrás una larga lista de fracasos… aunque parece que con su llegada a Cuatro y en ‘Uno para ganar’ está teniendo bastante suerte.

El tiempo cambia, nuestra televisión también… Espero que apuesten por nuevos rostros y que dejen un respiro a estas personas que llegan a presentar hasta 3 programas distintos a la semana.

2 comentarios:

  1. Y más aún cuando es para sustituir a una presentadora que estaba funcionando perfectamente y a la que la audiencia apoyaba al 100%. Raquel Sánchez Silva.

    ResponderEliminar
  2. Ai madre que razón tienes, y me da pena que estén haciendo esto con Raquel Sanchez Silva, como siga a sí y si es cierto que va a GH ya va a cansar también D:

    ResponderEliminar