lunes, 8 de abril de 2013

FALLECE A LOS 85 AÑOS SARA MONTIEL


THEFAMOUSBOX


La actriz española, muere de forma natural a los 85 años, en su casa de Madrid.

María Antonia Abad Fernández o más conocida como Sara Montiel, nació en Ciudad Real, en la localidad de Campo de Criptana, el 10 de marzo de 1928, en el seno de una família humilde.

Desde pequeña, Sara Montiel destacó por sus dotes artísticas y su belleza. Gracias a que fue descubierta por Vicente Casanova, uno de los dueños de la compañía CIFESA, Sara recibió clases de canto y declamación que la conducirían hacía el estrellato.

Seis años después de su exitosa aparición en “Locura de Amor” (1948) de Juan de Orduña, en 1954 dio su salto a Hollywood, convirtiéndose en la primera actriz española en pisar la gran factoría de cine.

Su primera película en Hollywood fue un western de Robert Aldrich titulado “Veracruz”, donde actuó con actores como Burt Lancaster o Denise Darcel. Durante este rodaje conoció a Gary Cooper, con el que tuvo un romance.

Su segunda película fue “Serenade” donde conoció a su primer marido Anthony Mann. Pero el amor de su vida fue Pepe Tous con el que contrajo matrimonio, y que adoptó a los dos hijos de la artista, Thais y Zeus.

En 1957 nuevamente se puso en manos de Juan de Orduña en la película “El último cuplé”, que fue un éxito de taquilla inmenso. Fue en esta película, donde Sara Montiel, interpretó los temas tan conocidos como “El relicario” y “Fumando espero”.

Gracias a esta película, la actriz, se convirtió en la actriz de habla española mejor pagada de la década, y en 1959 protagonizó una portada para la revista Life.

Estos últimos años de la actriz, han estado llenos de polémicas y de diferentes romances, y situaciones que le han llevado casi rozando el ridículo. Pero nos quedamos con sus buenos momentos, su maravillosa voz y sus exitosas películas.

¡Hasta siempre Saritísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario