viernes, 4 de febrero de 2011

SERIES CON SUERTE Y DESGRACIA I

HABLEMOS DE TELEVISIÓN



Hay series a las que no les viene bien continuar con una segunda temporada por mucho que en la primera haya sido un éxito. Y es que hay series que tienen que terminar a los pocos capítulos. Es mejor no estirar mucho el chicle, porque si no… pasa lo que pasa.

Hoy en hablanydicen vamos hacer un breve repaso a dos ficciones nacionales que se emiten actualmente en nuestro país. Vamos hablar de Los Protegidos, que han estrenado temporada recientemente y vamos hablar de Gavilanes, cuya serie está a punto de finalizar por la desaparición de sus seguidores.

Los Protegidos, una de las ficciones más vistas de la temporada pasada estrenó hace apenas un mes su nueva temporada.  Sus fieles seguidores han recibido con mucho gusto de nuevo las aventuras de los Castillo Rey. Y pese a que la serie registra un 15,5% de media en sus cuatro capítulos de temporada y baja respecto a la temporada pasada, la ficción es seguida cada domingo por más de tres millones de espectadores. En mi opinión, si cambiaran el día de su emisión la serie conseguiría incluso más audiencia de la que ya consigue. Lo cierto es que la serie está atravesando nuevamente sus mejores momentos de éxito y ya tiene confirmada una tercera temporada.

Mientras, que Los Protegidos saborean el éxito de su segunda temporada otras series nacionales no tienen tanta suerte. A continuación hablamos de Gavilanes, cuya serie está en decadencia semana tras semana, registrando mínimos históricos y que Antena3 ha decidido no renovar por una tercera temporada, las cusas de la no renovación de la serie, son más que evidentes. La serie tuvo una gran acogida en su primera temporada, pero sus seguidores le han dado la espalda en esta segunda.

Y es que, hay que saber lo que se hace, hay series que tienen un tirón mediático muy grande y son seguidas por miles de personas, otras, no tienen esa suerte… lo cierto es que Gavilanes llegará a su fin en las próximas semanas y Los Protegidos, esperemos, sigan en esta buena línea.

2 comentarios:

  1. Visto lo visto, para mi está bastante claro que lo mejor es no estirar las series. Por mucha audiencia que tengan, a base de hacer que duren tanto, lo único que consiguen es que pierdan calidad, lo cual termina cansando a la audiencia. Y al final tienen que terminarlas precipitadamente, de forma poco original, etc.

    ResponderEliminar
  2. porfavor salvar a coraluna vale y que no compita con antena 3 que ot no se acave que solo quedavan dos semanas mas para formarse porfavor solo os pido esto vale

    ResponderEliminar