2
de Junio de 2011, quedan 212 días para terminar el año… Tal día como hoy pero
del 1978 fallecía el futbolista y presidente del Real Madrid, Santiago
Bernabeú, hombre que dio nombre al estadio Santiago Bernabeú. Desde aquí le
hacemos este pequeño homenaje… pero sí de homenajes trata la cosa mejor que nos
lo hagan a nosotros porque aquí comienza ‘La típica sección de verano’
Hoy
no vamos hacer un típico viaje, pero si nos vamos a sentar tranquilamente en el
sofá por que hoy vamos a hablar de los típicos anuncios en televisión.
Concretamente
vamos a hablar de dos anuncios que año tras año son muy comentados entre el público.
Con la llegada de estos anuncios nos indica que ha llegado la Navidad y el otro
indica que el verano está con nosotros.
Uno
de los anuncios más comentados en los últimos tres años es el de la compañía ‘Freixenet’.
Cada navidad, nos sorprenden con un original anuncio que sin duda da que hablar
entre la gente.
En
el año 2008, ‘Freixenet’ apostó por las ya famosas nadadoras de natación
sincronizada y decidió apostar por un anuncio de calidad, esfuerzo, ambición y espectáculo.
Además, la compañía asegura que esta campaña fue la mas valorada por los
consumidores desde el año 1986.
La
firma de cava quería transmitir con este anuncio que las deportistas españolas
de natación sincronizada eran las ‘burbujas’ perfectas por que simbolizan los
valores de Freixenet: ‘Saber hacer, esfuerzo’ y afán de ser el número uno’.
En
el año 2009, ‘Freixenet’ volvió a apostar por el anuncio de natación sincronizada.
Debido a la crisis y el alto coste de hacer un anuncio de gran calidad, la
compañía decidió repetir spot.
En
2010, la compañía de cavas decidió apostar por Shakira y su canción, ‘Sale el
Sol’. Shakira ha causado furor en 2010 tras su exitoso ‘waka waka’ del Mundial.
Ahora la cantante da que hablar tras ser la novia de Gerard Piqué.
‘Freixenet’
es una de las empresas Españolas productoras de cava más importante del mundo,
sus anuncios en televisión son emitidos siempre en el prime time (horario de máxima
audiencia) y desde 1977 cuenta con personalidades famosas. Sus anuncios se
caracterizan por tener una larga duración y por su trama argumental. Destacan también
las ‘burbujas freixenet’, mujeres disfrazadas con trajes dorados que simulan burbujas
de cava.
Como
ya hemos dicho al principio, la llegada de este anuncio significa que la
Navidad esta cerca y por lo tanto nos hemos de ir preparando para disfrutar de
las fiestas.
A
continuación dejamos el frio a una parte y nos vamos al calor, al verano. Recientemente
Estrella Damm ha sacado su nuevo anuncio para el verano, un anuncio que nos
traslada a el restaurante ‘El Bulli’ y un ambiente mediterraneo, un ambiente
veraniego.
En
2009 ‘Estrella Damm’ estreno su nuevo spot del verano, el eje del anuncio fue
grabado íntegramente en Formentera y transmitió el espíritu del mediterraneo.
En menos de una semana el anuncio obtuvo más de 230.000 visitas en la red. El anuncio
obtuvo la crítica de la audiencia y gustó bastante. Además el anuncio también servía
como videoclip del tema Summercat, todo un éxito para ‘Estrella Damm’.
El
lema de la campaña para ese año fue ‘Lo bueno nunca acaba si hay algo que lo
recuerda’ y desde la típica sección, hoy, lo recordamos.
El
año pasado, en 2010, ‘Estrella Damm’ eligió como destino Menorca y repitió el éxito
del año anterior transmitiendo ese buen rollo y alegría que el anuncio quería transmitir.
La canción que interpretaron en el anuncio era de ‘The triangles’ y se llamaba ‘Applejack’.
El
lema de la campaña del año pasado fue ‘A veces lo que buscas está tan cerca que
cuesta de verlo’. El anuncio tenía como argumento una historia de amor con las
hogueras de San Juan como punto de partida y la isla de Menorca como escenario
principal.
A
día de hoy el anuncio esta visto por más de 3.400.000 de personas en la cuenta
oficial de Estrella Damm en youtube.
Este
año Estrella Damm ya ha estrenado su spot veraniego, esta vez el protagonista
es el famoso restaurante ‘El bulli’. La canción que pone el toque de alegría este
año es ‘I wish that I could see you soon’ de Herman Düne. En los pocos días que
el spot lleva en la red ya ha sido Trendic Topic en Twitter y ha sido visto por
más de medio millón de personas en youtube.
El
spot narra un romance entre dos alumnos de un curso de cocina y el inolvidable
verano que pasaron… Sin duda, Estrella Damm ha vuelto a acertar un año más y ha
dado ese toque de buen rollo y que avisa que el verano ya ha llegado.
El
lema de este año es ‘A veces lo normal puede ser extraordinario’.
Extraordinario
es el video, al igual que esta sección, nosotros volvemos mañana con un nuevo número
por escribir. Sean felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario