jueves, 2 de junio de 2011

LOS TÍPICOS ANUNCIOS

LA TÍPICA SECCIÓN DE VERANO | LOS TÍPICOS ANUNCIOS



2 de Junio de 2011, quedan 212 días para terminar el año… Tal día como hoy pero del 1978 fallecía el futbolista y presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeú, hombre que dio nombre al estadio Santiago Bernabeú. Desde aquí le hacemos este pequeño homenaje… pero sí de homenajes trata la cosa mejor que nos lo hagan a nosotros porque aquí comienza ‘La típica sección de verano’

Hoy no vamos hacer un típico viaje, pero si nos vamos a sentar tranquilamente en el sofá por que hoy vamos a hablar de los típicos anuncios en televisión.

Concretamente vamos a hablar de dos anuncios que año tras año son muy comentados entre el público. Con la llegada de estos anuncios nos indica que ha llegado la Navidad y el otro indica que el verano está con nosotros.

Uno de los anuncios más comentados en los últimos tres años es el de la compañía ‘Freixenet’. Cada navidad, nos sorprenden con un original anuncio que sin duda da que hablar entre la gente.

En el año 2008, ‘Freixenet’ apostó por las ya famosas nadadoras de natación sincronizada y decidió apostar por un anuncio de calidad, esfuerzo, ambición y espectáculo. Además, la compañía asegura que esta campaña fue la mas valorada por los consumidores desde el año 1986.

La firma de cava quería transmitir con este anuncio que las deportistas españolas de natación sincronizada eran las ‘burbujas’ perfectas por que simbolizan los valores de Freixenet: ‘Saber hacer, esfuerzo’ y afán de ser el número uno’.

En el año 2009, ‘Freixenet’ volvió a apostar por el anuncio de natación sincronizada. Debido a la crisis y el alto coste de hacer un anuncio de gran calidad, la compañía decidió repetir spot.


En 2010, la compañía de cavas decidió apostar por Shakira y su canción, ‘Sale el Sol’. Shakira ha causado furor en 2010 tras su exitoso ‘waka waka’ del Mundial. Ahora la cantante da que hablar tras ser la novia de Gerard Piqué.


‘Freixenet’ es una de las empresas Españolas productoras de cava más importante del mundo, sus anuncios en televisión son emitidos siempre en el prime time (horario de máxima audiencia) y desde 1977 cuenta con personalidades famosas. Sus anuncios se caracterizan por tener una larga duración y por su trama argumental. Destacan también las ‘burbujas freixenet’, mujeres disfrazadas con trajes dorados que simulan burbujas de cava.

Como ya hemos dicho al principio, la llegada de este anuncio significa que la Navidad esta cerca y por lo tanto nos hemos de ir preparando para disfrutar de las fiestas.

A continuación dejamos el frio a una parte y nos vamos al calor, al verano. Recientemente Estrella Damm ha sacado su nuevo anuncio para el verano, un anuncio que nos traslada a el restaurante ‘El Bulli’ y un ambiente mediterraneo, un ambiente veraniego.

En 2009 ‘Estrella Damm’ estreno su nuevo spot del verano, el eje del anuncio fue grabado íntegramente en Formentera y transmitió el espíritu del mediterraneo. En menos de una semana el anuncio obtuvo más de 230.000 visitas en la red. El anuncio obtuvo la crítica de la audiencia y gustó bastante. Además el anuncio también servía como videoclip del tema Summercat, todo un éxito para ‘Estrella Damm’.

El lema de la campaña para ese año fue ‘Lo bueno nunca acaba si hay algo que lo recuerda’ y desde la típica sección, hoy, lo recordamos.


El año pasado, en 2010, ‘Estrella Damm’ eligió como destino Menorca y repitió el éxito del año anterior transmitiendo ese buen rollo y alegría que el anuncio quería transmitir. La canción que interpretaron en el anuncio era de  ‘The triangles’ y se llamaba ‘Applejack’.

El lema de la campaña del año pasado fue ‘A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta de verlo’. El anuncio tenía como argumento una historia de amor con las hogueras de San Juan como punto de partida y la isla de Menorca como escenario principal.

A día de hoy el anuncio esta visto por más de 3.400.000 de personas en la cuenta oficial de Estrella Damm en youtube.



Este año Estrella Damm ya ha estrenado su spot veraniego, esta vez el protagonista es el famoso restaurante ‘El bulli’. La canción que pone el toque de alegría este año es ‘I wish that I could see you soon’ de Herman Düne. En los pocos días que el spot lleva en la red ya ha sido Trendic Topic en Twitter y ha sido visto por más de medio millón de personas en youtube.

El spot narra un romance entre dos alumnos de un curso de cocina y el inolvidable verano que pasaron… Sin duda, Estrella Damm ha vuelto a acertar un año más y ha dado ese toque de buen rollo y que avisa que el verano ya ha llegado.

El lema de este año es ‘A veces lo normal puede ser extraordinario’.


Extraordinario es el video, al igual que esta sección, nosotros volvemos mañana con un nuevo número por escribir. Sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario