miércoles, 14 de diciembre de 2011

ANTENA 3 Y LASEXTA SE HAN FUSIONADO

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
Hace un año muchos hablaban de la gran y sonada fusión de Telecinco y Cuatro y ahora un año después, son nuevamente dos cadenas las que se unen para seguir adelante.

Antena3 y LaSexta han llegado a un acuerdo de fusión esta misma tarde. La fusión establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia.

La fusión por absorción aprobada hoy por el Consejo de Administración del Grupo Antena 3 supone que laSexta poseerá el 7% del nuevo Grupo Antena 3 ampliable de manera escalonada hasta un máximo del 14% en función del cumplimiento de unos objetivos de resultados económicos en los próximos ejercicios (de 2012 a 2016).

Nace así la propuesta líder en el mercado audiovisual español que hoy suma una audiencia media por encima del 26%. Una gran oferta de ocho canales que abarcan de forma complementaria y variada todas las demandas de espectadores y anunciantes:Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta2, laSexta3 y Gol TV, este última cedida ahora en régimen de alquiler. LaSexta en un periodo de menos de seis años ha conseguido una audiencia en torno al 6% y una identidad diferenciada, lo que le permite tener un estilo propio y potenciar la oferta de canales de Antena 3.

Con esta operación Antena 3 se consolida como el primer grupo audiovisual en España. Así, además de la oferta lider en televisión, la compañía es referencia en la radio con Onda Cero y Europa FM, el cine con A3 Films, la publicidad con A3 Advertising y Multimedia con antena 3.com, el portal de internet lider de las cadenas privadas.

La operación de fusión con laSexta aprobada hoy por el Consejo de Administración de Antena 3 es un reflejo de lo que ocurre en el resto de Europa donde el mercado, tanto en audiencia como en cuota publicitaria, se reparte entre dos grandes operadores.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

VIA ANTENA3.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario