domingo, 31 de julio de 2011

LTSDV | EL MOSQUITO TIGRE

LA TÍPICA SECCIÓN DE VERANO



Domingo, 31 de Julio de 2011, último dia del mes pero no de nuestra sección.. hoy vamos hablar de algo muy molesto para la mayoría de gente.. hablaremos del mosquito tigre y sus consecuencias. Comenzamos...

Mosquito tigre (Aedes albopictus), detectado por primera vez en Cataluña, en San Cugat del Vallés, en agosto de 2004, y que se suma a especies invasoras como el visón americano, el mejillón tigre, el pato malvasía jaimacensis, o la cotorra argentina.
Hay muchas posibilidades de que se propague por toda España, excepto en las zonas desérticas...
"Tras la experiencia italiana, donde el mosquito está muy extendido, hay muchas posibilidades de que se propague por toda España, excepto en las zonas desérticas, porque allí no sobrevive", explicó Roger Eritja, entomólogo del servicio de control de mosquitos del Baix Llobregat (Barcelona) e iniciador del proyecto de búsqueda de este insecto en España.

Actualmente, es la Generalitat de Cataluña la que se está encargando de la situación porque considera que el problema "ya está superando el ámbito de lo municipal", según Eritja.

La dificultad para exterminar al insecto, contra el que se utiliza sobre todo la bacteria Bacillus thurigensis y cobre metálico, radica en que es una especie con un rango de adaptabilidad muy alto.

Aparece en el medio rural y urbano sin distinción, siempre que haya contenedores abandonados (latas, jarrones o bebederos) y sitios umbríos donde se acumule el agua de lluvia o de riego.

En las grandes ciudades, advirtió Eritja, pueden aparecer en lugares como los cementerios, donde los floreros de las tumbas son "un lugar idóneo" para que pongan sus larvas.
Pone sus larvas, entre 40 y 80, en envases que contengan agua
El mosquito tigre, con franjas blancas a largo de todo el tórax y sus largas patas, pone sus huevos, entre 40 y 80 cada vez, en envases que contengan agua y es en este medio en el que se desarrollan las fases de larva y pupa, hasta que finalmente se transforman en adultos.

No vuela lejos de su criadero por lo que la mejor manera de controlarlo es tirar cualquier envase en el que se pueda almacenar agua de lluvia, por ejemplo.

Picaduras muy agresivas y persistentes

La diferencia principal de este insecto con el mosquito común es que vuela y ataca a sus víctimas durante todo el día, y por la noche se refugia en la vegetación.

Evitar sus picaduras, que suelen ser en las extremidades inferiores, es "casi imposible" y además son "muy agresivas y persistentes", ya que provocan fuertes dolores e inflamaciones así como reacciones alérgicas.
Su mayor riesgo radica en que puede convertirse en portador del dengue y la fiebre amarilla
El riesgo de su propagación reside en que puede llegar a convertirse, como ya ha sucedido en el sudeste asiático, en portador del dengue y la fiebre amarilla, además de transmitir enfermedades víricas a los animales.

No saben con certeza cómo llegó hasta Cataluña pero como sólo vuelan entre 100 y 150 metros, se especula que llegó desde Italia con el transporte internacional de neumáticos usados, un hábitat ideal ya que en ellos se acumula materia vegetal en descomposición y agua.

En España viven varias especies de mosquitos que tienen costumbres parecidas a las del mosquito tigre, por ello Eritja recomienda en caso de duda recoger ejemplares y enviarlos en un recipiente, sin alcohol u otros conservantes, al servicio de control de mosquitos del Baix Llobregat o al Laboratorio de Entomología de Majadahonda (Madrid).

sábado, 30 de julio de 2011

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA CONTENTA CON ‘SUPERVIVIENTES’, SEGUIRÁ EN TELECINCO

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
‘Supervivientes 2011’ ha llegado a su fin y Raquel Sánchez Silva hace un balance muy positivo a estos meses de aventura, la presentadora, contenta con su experiencia y con el formato que ha sido todo un éxito seguirá ligada a Telecinco y repetirá el año que viene como presentadora en la isla.

Ahora Telecinco tiene pensado darle algún proyecto que encaje con su perfil y se baraja la posibilidad de presentar Gran Hermano 13 desde la casa, haciendo entrevistas a los concursantes (como ya se hizo en una edición), además, la presentadora podría hacerse cargo del resumen diario del programa o del debate semanal. Otro de los proyectos que la cadena tiene pensado para Raquel es acompañar a Jesús Vázquez en ‘The Voice’ donde la presentadora tomaría el control del backstage. Un papel parecido al que desempeñaba Anna Simón en ‘Tú sí que vales’.

Pablo Alborán sublime en Almáchar

Desde la Costa del Sol

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto a Pablo Alborán tanto en firmas de discos, conciertos y otros eventos, pero esta vez me permito el lujo de decir que ha sido el mejor de todos, y a continuación os contaré el motivo.

Para empezar, me acredité junto a unos amigos a este concierto para vivirlo con ellos y que también lo disfrutaran de forma distinta a la habitual, y no tuvieran que soportar horas interminables de cola, y que lo vivieran de la misma forma que lo hago yo cuando voy a trabajar y hacer mis reportajes para la radio y el blog.


Nos citaron a las 7 de la tarde en la carpa de Almáchar, para poder entrevistar a Pablo, pero cual fue nuestra sorpresa y nuestro enfado que nos dijeron que eso no sería posible una vez allí (¿entonces por qué nos citan tan temprano cuándo el concierto es a las 12?), cosas incomprensibles.

Al menos nos dejaron ver la prueba de sonido, sin hacer ningún tipo de grabación, ni fotográfica ni de vídeo, pero lo pasamos estupendamente y vimos alguno que nunca antes habíamos visto.


Iba pasando el rato, y nos dijeron qué una vez que terminara la prueba de audio, quizás si nosotros los medios, lo paramos, podría ser que nos atendieran, y así fue. Aunque no pudimos entrevistar, nos hicimos fotos, nos firmó y pudimos sacarle al menos un saludo para nuestras respectivas emisoras. Al menos el mosqueo con la organización se calmó.


Y ahora llega la hora del concierto, a las 12 en punto, estábamos los medios situados justo en el lateral del escenario donde salía el artista, y pudimos ver ese momento en el que se concentra, se relaja, se santigua, e incluso se pone nervioso escuchando su nombre tarareado por miles de personas que esperan impacientes.

En cuanto subió las escaleras me fui al foso, porque solo nos dejaban estar allí las tres primeras canciones para fotografiar, y así fue.


"Solamente tu", "Desencuentro", "Perdoname", "Volver a empezar", todas las canciones son estupendas, llenas de sentimientos y letras sencillas que te llegan al alma, pues son casi tan personales para mi que parece que las ha escrito para mí, y creo que no soy la única a la que le pasa.

Una vez terminaron las tres primeras canciones, como ya he dicho, me fui para el lateral donde los medios teníamos reservado nuestro lugar, que se veía perfectamente y super cerca, a dos metros como mucho, aunque casi al final, nos echaron para afuera, y seguimos viendo lo que quedaba entre el público.

Y en definitiva, mi conclusión ha sido, que me lo he pasado como nunca, no solo disfrutando de este artistazo, sino con mi gente que son lo mas, y otra peña que he conocido de otros medios que son geniales y nos quedan muchos otros eventos para encontrarnos.

Puedes ver mas fotos a continuación:


















Si quieres puedes ver los vídeos que grabé en mi canal de youtube

viernes, 29 de julio de 2011

ROSA BENITO, GANADORA DE ‘SUPERVIVIENTES 2011’

HABLEMOS DE TELEVISIÓN


Rosa Benito se convierte en la ganadora de ‘Supervivientes 2011’ tras más de 12 semanas experimentando las difíciles condiciones de vida que se viven en Honduras. Tras casi tres meses de supervivencia, ‘Supervivientes’ ha llegado a su fin con la victoria de Rosa, que se corona como ganadora de la edición más vista de la historia del reality.

Rosa Benito, ganó ‘Supervivientes 2011’ gracias al apoyo del 68% de los votos. El momento en el que la colaboradora de ‘Sálvame’ fue designada ganadora del concurso fue visto por un gran 71,9% de la audiencia.

En segundo puesto quedó Rosi Arcas, la única anónima que consiguió llegar a la gran final y en tercer puesto Tatiana Delgado. Sonia Monroy, pese a que parecía la ganadora del programa, tras ser salvada en nueve ocasiones, no pudo quedar finalista del concurso y la concursante se derrumbó en pleno directo.

LA FINAL MÁS VISTA DE LA HISTORIA
‘Supervivientes’ consiguió anoche batir todos sus records de audiencia y fue la final mas vista de los 11 años de vida del reality. Y es que ‘Supervivientes 2011’ ha sido también la edición más vista y ha demostrado que pese a que el formato tiene once años está en su mejor momento.

A continuación os mostramos las audiencias de las finales y señalamos en color rojo la final menos vista (2010) y en color verde la final mas vista de todas (2011).

'Supervivientes 2000': 4.265.000 espectadores (28,3%)
'Supervivientes 2001': 3.208.000 espectadores (24,7%)
'La isla de los famosos I' (2003): 3.573.000 espectadores (30,8%)
'La isla de los famosos II' (2003): 2.797.000 espectadores (27,5%)
'La selva de los famosos' (2004): 3.587.000 espectadores (29,1%)
'Aventura en África' (2005): 3.752.000 espectadores (24,3%)
'Supervivientes 2006': 3.661.000 espectadores (30,8%)
'Supervivientes 2007': 3.773.000 espectadores (29,0%)
'Supervivientes 2008': 4.351.000 espectadores (31,4%)
'Supervivientes 2009': 3.036.000 espectadores (22,8%)
'Supervivientes 2010': 2.095.000 espectadores (19,1%)
'Supervivientes 2011': 4.473.000 espectadores (38,8%)

jueves, 28 de julio de 2011

ISABEL ORDAZ (ARACELI) Y PABLO CHIAPELLA (AMADOR) SEGUIRÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA EN ‘LA QUE SE AVECINA’

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
Tanto Isabel Ordaz, que regresó en esta última temporada a ‘La que se avecina’ para volver a dar vida a Araceli Madariaga después de que abandonará la serie en las primeras temporadas, como Pablo Chiapella que está desde su inicio seguirán la próxima temporada en la comedia de Telecinco.

En el último capítulo de la temporada pudimos ver como Araceli, el personaje de Isabel Ordaz, se despedía con una nota a Enrique y a Reyes, tal como ya hizo cuando se marchó anteriormente, lo que ha dejado en duda a todos los seguidores de la serie sobre su continuación en esta. Isabel Ordaz ya ha confirmado que seguirá en ‘La que se avecina’ la próxima temporada aunque no seguirá el personaje de María Casal (Reyes).

Otro personaje de los que se dudaba su continuación era el de Amador, que en el último capítulo de la temporada se marchaba a Albacete con su madre. Pablo Chiapella ya ha confirmado que también seguirá dando vida al león de Amador.

Por el momento se desconocen pocas noticias sobre la nueva temporada, tan solo sabemos Telecinco no tiene pensado dejar tanto tiempo de una temporada a otra, visto el éxito que sigue teniendo la serie después de todos estos años.

miércoles, 27 de julio de 2011

NEOX, CAMBIA DE IMAGEN

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
Neox, uno de los canales de la familia Antena3 con mejor rendimiento, ha cambiado hoy miércoles su imagen corporativa. El azul eléctrico y el amarillo pasaran a ser desde hoy los colores predominantes del canal. Asi mismo el logo pasa de ser blanco a amarillo.

ERNESTO DE HANNOVER INGRESADO EN IBIZA

THEFAMOUSBOX: La caja de los famosos


Sobre las 00:30 horas del martes, Ernesto de Hannover, es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de la isla de Ibiza. 
Esto ha sido a causa de una pencreatitis mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza. Se pensó que podría tratarse de una afección en el páncreas, similar a la que sufrió hace seis años, que puso en peligro en su vida.
Esta noticia, no ha sorprendido a nadie, ya que como todos sabemos el que es todavía marido de Carolina de Mónaco, es adicto al alcohol. 

PRESENTACIÓN 3ª TEMPORADA DE ‘LOS PROTEGIDOS’

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
Antena3 ha iniciado la grabación de la tercera temporada de 'Los protegidos', de hecho, lo hizo el pasado 6 de junio, aunque ha sido este martes cuando la cadena ha presentado la nueva etapa en un encuentro con los medios de comunicación. La serie que produce Ida y Vuelta para la cadena, incorpora a cinco nuevos personajes en esta etapa.

Marta Torné será Julia, la nueva directora del colegio; Javier Mora interpretará Martín, un personaje enigmático que regentará un bar en Valle Perdido; Marta Calvó es madre, el nuevo peligro de los Castillo, Natalia Rodríguez será Michelle, la hermana de Martín y compañera de instituto de Sandra y Culebra; y Luisa Gavasa, Dorita, una mujer misteriosa que estuvo en el origen de los poderes.

ASÍ EMPIEZA LA NUEVA TEMPORADA...
Después de que la familia Castillo haya ganado la batalla a Padre, los protagonistas vuelven a casa con la duda y el miedo instalados en el cuerpo y sin saber muy bien qué hacer. ¿Significa esto que Padre les va a dejar por fin en paz? ¿Están seguros en Valle Perdido o deben huir pese a todo, buscar un lugar más seguro dónde nadie les conozca?

Va a ser difícil empezar de cero en otro lugar, sin dinero y con una boca más que alimentar, con documentación falsa y un viaje que va ser ya difícil de por sí.

Pero Culebra está mal, la muerte de su hermano le ha dejado realmente hundido. Sandra le apoya en el duelo más duro de su vida, el dolor más fuerte, la pérdida de un hermano... Sandra no puede abrazarle y decirle al oído que entre sus brazos el dolor es menor. En definitiva, Sandra no puede tocarle... y por ello sufre lo mismo o más que Culebra.

Por su parte, Jimena, motivada por los sueños premonitorios de su hija, se da cuenta de que, sólo si la familia se separa, sólo si ella huye con su hija, salvará la vida de esos niños cuyos nombres Blanca ha visto en las lápidas del cementerio. ¿Pero cómo va a abandonar a los que ya son su familia? Esta es la decisión más difícil a la que enfrentará Jimena en su vida. ¿Qué hará?

LOS NUEVOS PERSONAJES
MARTA TORNE ES JULIA
Julia es la nueva directora del colegio. Una mujer de 36 años que aparece en las vidas de los Castillo en un momento muy vulnerable. Es una mujer curiosa, pragmática, científica, aunque flexible. Tiene intereses en la astronomía y en la meteorología.

Pero Julia oculta algo, sabe más de lo que aparenta y parece muy interesada en nuestra familia... ¿pero qué oculta? ¿Está aquí para ayudar a los Castillo? ¿O para acabar con ellos?

JAVIER MORA ES MARTÍN
Martín es un tipo simpático de unos 38 años. Ha abierto una cafetería en Valle Perdido llamada el Búho, un lugar con encanto que se convertirá rápidamente en el punto de encuentro de nuestros personajes jóvenes y adultos.

Lo primero que hace Martín cuando abre la cafetería es contratar a Mario. Gracias a ello, ambos se harán amigos y confidentes, dándole a Mario un punto de vista masculino a sus problemas cotidianos.

Pero Martín, en el fondo, es persuasivo y manipulador. Siempre se mueve por interés y consigue lo que se propone. Listo, audaz, capta el punto débil de cada persona de inmediato.

NATALIA RODRÍGUEZ ES MICHELLE
Michelle es la hermana de Martín. Es muy persuasiva, atractiva, sensual, simpática e ingeniosa. Valiente y decidida, escoge siempre el camino corto para conseguir algo. Aunque quizá no sea siempre el camino correcto.

Su frescura y descaro harán mella en Sandra, que la verá como a una verdadera amiga. Y Culebra... bueno, digamos que son tan parecidos que entre ellos surgirá una conexión tan fuerte que les hará replantearse muchas cosas.

MARTA CALVÓ ES "MADRE"
Ella y Padre se conocen desde su más tierna adolescencia. Juntos idearon el malvado plan de hacerse con todos los niños con poderes del mundo. Ella conoce muy bien la organización del elefante porque ella la creó y la lidera con mano firme.

A diferencia de Padre, Madre es tierna y cariñosa con todos los niños a los que da cobijo. Le gusta que la llamen Madre porque eso es lo que quiere ser para todos sus niños, la madre comprensiva que nunca tuvieron, la madre que les acepta tal y como son.

En esta tercera temporada y después de mucho buscarles, la organización del elefante ha descubierto dónde se esconde nuestra familia Castillo. Madre llega a Valle Perdido y tiene un as de la manga.

LUISA GAVASA ES DORITA
Dorita es una mujer de mediana edad que vivió en Valle Perdido hace muchos años y conoce a la perfección todos los secretos que oculta este mágico lugar.

Dorita aparecerá en esta tercera temporada y nos desvelará todos los secretos que rodean el origen de los poderes de nuestros protagonistas.

FOTOGALERÍA 3ª TEMPORADA DE 'LOS PROTEGIDOS'

FOTOGALERÍA ‘LOS PROTEGIDOS: EL ORGIGEN'





















Natalia & Maka ofrecieron lo mejor de si en el concierto de Torre del Mar

Desde la Costa del Sol

El grupo gaditano formado por Natalia & Maka, ofreció el pasado día 24 de Julio un concierto en la localidad malagueña de Torre del Mar presentando los temas de su último album de estudio, y otras canciones en su anteriores trabajo, y yo estuve allí disfrutando de ese momento.

Con mi acreditación de prensa, intenté hacer un buen reportaje para la radio donde trabajo, y por supuesto, para este blog y el mío personal que comparto con todos vosotros y que aprovecho al máximo todas las cosas que me mandan a hacer como bien he dicho para mi radio, y sacarlas a mi manera, para el blog.

Antes del concierto tocaba atender a la prensa, entrevista por aquí, entrevista por allí, fotos y mas fotos, y las chicas atendiendo a la prensa siempre con una sonrisa en la cara, y no puedo olvidarme de la organización, que también estuvo fantástica, sobre todo al personal de Jincho Producciones que son fantásticas personas.

Empieza el concierto, y el público que estaba allí desde mucho antes que todos nosotros, al principio quizás estaban mas tímidos, pero poco a poco el ambiente se iba amenizando cada vez mas.

"Cuando daría", "Mas que amigas", preciosas canciones que todos nos sabemos y que todos cantábamos con ellas. Mas éxitos y mas canciones, sin faltar el tema estrella, "Olvidarte hoy".

El repertorio completo no te lo voy a desvelar por si quieres ir a ver algun show de Natalia & Maka, que desde aquí te recomiendo que lo hagas pues te va a encantar.

También hubo sorpresa, cuando Juan San Juan salió al escenario a cantar una canción en la que las artistas colaboran con él en su disco.

En definitiva, a un concierto se va a disfrutar de la música y en este lo he hecho. A continuación puedes ver algunas fotos del concierto:












A continuación puedes ver algunos videos:





martes, 26 de julio de 2011

BRENDA, EXPRETENDIENTA DE CURRO, NUEVA TRONISTA DE ‘MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA’

HABLEMOS DE TELEVISIÓN

 
Brenda, la que fuera pretendienta de Curro hace varias semanas, ha vuelto a ‘Mujeres y hombres y viceversa’, pero esta vez para que la conquisten a ella, ha vuelto como tronista. Así pues la valenciana se sienta desde hoy martes en el trono del programa para buscar el amor o al menos, intentarlo…

Brenda ha llegado al trono de una forma muy polémica y ya en su primer día ha abierto varios frentes. En este primer día hemos conocido un poco su vida y como es ella... sin duda, una tronista que dará mucho que hablar.